El portavoz adjunto de Administraciones Públicas, José Alberto Martín-Toledano, destacó hoy que la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular para permitir acumular la tasa de reposición de efectivos y empleados públicos "es una enmienda muy interesante que va a permitir ganar eficacia, en el sentido de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá asumir la responsabilidad de agrupar tasas de reposición y asignarlas a las áreas más necesitadas".
“Es decir”, explicó, “que si hay un área donde fuera necesario una tasa de reposición superior a la permitida por la Ley General de Presupuestos, y hubiera sobrantes de esa tasa de reposición en otras áreas, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá agruparlas a los sectores más necesitados y que en ese momento se crea oportuno”. “Con ello, se gana en eficacia y, sobre todo, en celeridad para responder a necesidades puntuales de más empleados públicos”, añadió.
También consideró que “eso va a permitir que posibles sobrantes en algunas áreas, porque no se considerase necesario agotar toda la tasa de reposición, puedan agruparse y eso ayudará a generar más empleo público durante el año 2014”.
El Gobierno podrá agrupar tasas de reposición y asignarlas a las áreas más necesitadas
Documento en PDF - 308.74 Kb