El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado hoy que el Partido Popular "lamenta profundamente la celebración del acto" protagonizado por expresos etarras ayer en Durango y quiere mostrar "su cercanía con las víctimas del terrorismo y transmitir un mensaje de confianza a la sociedad española". "Por mucho que se reúnan los etarras, por mucho teatrillo que monten en Durango o en cualquier otro municipio del País Vasco, el PP y el Gobierno no van a cejar en su empeño", ha aseverado.
El dirigente popular, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede nacional del PP, ha lamentado que ese acto fue “una nueva escenificación impresentable, que ofende a las víctimas del terrorismo y al conjunto de los demócratas españoles”. “Desde el respeto enorme que nos merecen siempre las decisiones judiciales, es de recibo que digamos que no compartimos esta decisión”, ha lamentado.
“Nos parece incomprensible la decisión del juez y del fiscal y creemos que deberían haber hecho todo lo posible para evitarlo –ha proseguido– Hay que analizar lo que pasó ayer porque, a todas luces, no era un acto privado ya que había convocados muchísimos medios de comunicación y claramente se celebraba con un objetivo de publicidad”.
CONFIANZA EN EL GOBIERNO
El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP ha pedido “estar vigilantes y no permitir que ellos quieran, a partir de ahora, cada tres días montar una escenificación para su propia estrategia”. “El rumbo y el camino emprendido hasta conseguir la disolución definitiva de ETA es el correcto” ha asegurado y ha reiterado que el PP tiene “plena confianza en el Gobierno”.
Oyarzabal ha concluido reafirmando que el objetivo fundamental sigue siendo “derrotar y terminar de una manera definitiva con la banda terrorista cuanto antes”. “El mensaje es muy claro: ETA se tiene que disolver, entregar las armas y desaparecer de una manera definitiva”, ha finalizado.