Durante la Junta Directiva del PP de Aragón, Carlos Floriano ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "ha hecho el esfuerzo más grande que se conoce en la lucha contra la corrupción".
Floriano ha asegurado hoy que "la propiedad de la soberanía nacional es de todos los españoles" y ha lamentado que en el día de ayer asistiéramos "a uno de los momentos más tristes de la historia institucional de nuestro país".
El dirigente popular ha recordado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "está provocando desde hace tiempo un enfrentamiento entre catalanes, y entre los catalanes y el resto de los españoles". "Desde el Partido Popular podemos decirle que nunca lo va a conseguir", ha reiterado.
Lucha contra la corrupción
Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido a las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros en cuanto a regeneración democrática, buen gobierno y transparencia de las Administraciones y partidos políticos, compromiso de Mariano Rajoy adquirido en el Debate sobre el Estado de la Nación.
"Esta Legislatura va a ser recordada porque vamos a superar la crisis y a crear empleo, porque hemos sido capaces de poner en marcha las políticas que solucionen los problemas que más afectan a los españoles, pero también va a ser recordada porque ha tenido un Gobierno que ha hecho el esfuerzo más grande que se conoce en la lucha contra la corrupción", ha subrayado.
Así, ha explicado, entre otras medidas, la prohibición de las condonaciones de deuda por parte de entidades bancarias a los partidos políticos y las donaciones de personas jurídicas a estos o un endurecimiento del Código Penal para las personas "que se aprovechen por ser un cargo público".
Estamos en la buena dirección
Durante su intervención, Carlos Floriano ha destacado que el Partido Popular se comprometió con la ciudadanía, durante las elecciones generales de 2011, a gestionar la realidad para propiciar la creación de empleo y el crecimiento económico y a decir la verdad a los españoles, pero siempre "teniendo en cuenta a los que peor lo pasan". "Porque no es lo mismo salir de la crisis de una manera que de otra", ha añadido.
En su repaso por la actualidad, el vicesecretario de Organización y Electoral ha recordado cómo el Partido Socialista congeló las pensiones mientras el Gobierno del PP las subió un uno por ciento el primer año de gobierno, "precisamente el año de mayor dificultad", y ahora ha aprobado un nuevo sistema que da seguridad a las generaciones futuras y permitirá su viabilidad.
La defensa de los intereses españoles en Europa
Por último, Carlos Floriano ha hecho hincapié en la importancia de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo mes de mayo. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo para trasladar a todos los ciudadanos la importancia de su voto", ha afirmado el dirigente del PP, quien además ha destacado que nadie como su partido defiende los intereses de los españoles en Europa.
"La fortaleza que tenemos como partido nos permite defender los intereses de los españoles mejor que nadie en Europa", ha finalizado.
"Tendremos más mecanismos para garantizar la seguridad de todos"
Sánchez-Camacho plantea "un foro de la verdad, el rigor histórico y la convivencia"
"La unidad de España es incuestionable"
"Lo que debatimos hoy no es el derecho a decidir, es la obligación a renunciar"
"La batalla de la economía y del empleo la vamos a ganar con todos los españoles"
Alfonso Alonso confía en que para 2014 los socialistas "arrimen el hombro" como en Alemania
"El PP defenderá la unidad de nuestro país, dentro y fuera de España"
"No voy a trabajar para acentuar las diferencias, sino por lo que nos une"