El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que no existen precedentes de un Gobierno que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades.
Durante su intervención ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, Rajoy ha criticado además que con este cambio "no se ha apostado por los mejores" como requería la situación económica por la que atraviesa España. "No está acreditado que las personas que ahora forman parte del Gobierno sean mejores que las personas que abandonan su cargo", afirmó.
Así, Rajoy ha destacado que "el problema es el entrenador de este equipo que, es el presidente, y se ha equivocado porque lo que tiene que cambiar es la táctica, que en este caso es la política económica".
En este sentido, Rajoy considera que "lo importante es que se produzca un cambio en la política económica a fondo" así como "en el estilo de gobernar" porque "no se puede gobernar con improvisaciones y tomando decisiones un día y al día siguiente las contrarias".
Asimismo, Mariano Rajoy ha criticado la forma en que se ha gestionado la remodelación del Gobierno, ya que, a su juicio, "ha sido un auténtico monumento a la confusión , al desbarajuste y al descontrol". "Las formas de esta crisis revelan que no hay ningún control y que el Gobierno no actúa como debe actuar cualquier Gobierno, transmitiendo sensatez y tranquilidad a los ciudadanos", criticó.
AYUDAS A LAS PYMES
Por otra parte, Rajoy se ha referido a la reunión que ha mantenido con empresarios de Las Palmas de Gran Canaria y ha insistido en las propuestas del PP en materia económica.
En este sentido, Rajoy ha fijado como "objetivo prioritario" que el Gobierno sanee el sistema financiero "para que transmita solvencia y de créditos a las pymes y a los autónomos". En segundo lugar, ha abogado por aplicar una política de control del gasto público y por bajar los impuestos a pymes y autónomos como el impuesto de sociedades y por revisar los módulos.
Rajoy ha subrayado también la necesidad de que los ayuntamientos paguen sus deudas a las pymes y de poner en marcha un paquete de reformas estructurales que afecte a la educación, la justicia, la unidad de mercado y la reforma del mercado laboral.