El PP felicita al partido democristiano ÖVP, Partido Popular Austriaco, por los buenos resultados obtenidos en las elecciones celebradas ayer.
Los resultados daban como vencedor al Partido Socialdemócrata (SPO), formación del actual canciller federal, Werner Fayman, que gobierna en coalición con el ÖVP, socio del PPE.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha manifestado su confianza en que, según los resultados, "el futuro Ejecutivo desarrollará su tarea de gobierno en la dirección adecuada, dando respuestas a los problemas de los ciudadanos".
En otro orden de cosas, según la cadena pública ORF, los socialdemócratas habrían logrado así el 26.4% de los votos, 2.9 puntos porcentuales menos que en 2008, mientras que los conservadores consiguen el 23.8 %, 2.2 puntos menos. De esta forma, los hasta ahora gobernantes SPÖ y ÖVP mantienen su mayoría absoluta en el Parlamento, con 96 de los 183 diputados.
Por último, García-Hernández ha mostrado la disposición del Partido Popular a seguir trabajando conjuntamente con el Partido ÖVP en el seno del Partido Popular Europeo.