La Ley del Sector Eléctrico permitirá la estabilidad del sistema y abaratar costes

Ovidio Sánchez señala que "había que tomar medidas, pues estábamos acercándonos a los 30.000 millones de déficit de tarifa, algo a todas luces imposible de asumir"

Expresa la "gran satisfacción del Grupo Popular por el preacuerdo del Plan del Carbón 2013-2018, un tema que para algunos, especialmente el PSOE, parecía insoluble, pero que a base de diálogo despeja el futuro del sector".

El portavoz de Industria del Grupo Popular, Ovidio Sánchez, celebró hoy la aprobación de la Ley del Sector Eléctrico en Consejo de Ministros, una Ley que es "una reforma profunda que permitirá la estabilidad del sistema, abaratar costes y reducir el déficit tarifario"

Para el portavoz popular, el Gobierno ha tenido "el coraje" de acometer una reforma profunda, "que se enmarca dentro de la política de grandes reformas del Ejecutivo y es una más que se suma a las otras para poder salir de la crisis".

En este sentido, recordó que "la situación en la que se encontraba la energía en nuestro país era absolutamente insostenible, con consumos y costes para el sistema totalmente desproporcionados; había que tomar medidas, pues estábamos acercándonos a los 30.000 millones de déficit de tarifa, algo a todas luces imposible de asumir".

Asimismo, explicó que "no puede ser que tengamos la energía más cara de toda Europa; eso nos hace muy poco competitivos, no genera incentivos para la inversión y se traduce en destrucción de empleo".

Por tanto, la Ley aprobada por el Ejecutivo busca "corregir todas esas deficiencias -que vienen arrastrándose especialmente desde los años 2006 a 2008, en la época socialista-, para dar garantía y estabilidad al sistema eléctrico español e intentar abaratar los costes".
PLAN DEL CARBÓN

Por otro lado, Ovidio Sánchez expresó la "gran satisfacción del Grupo Popular por el preacuerdo de Plan del Carbón 2013-2018, un tema que para algunos, especialmente el PSOE, parecía insoluble, pero que a base de diálogo despeja el futuro del sector".

En su opinión, el Plan del Carbón muestra la "capacidad de diálogo y entendimiento del Gobierno, que quiere crear futuro para una energía que también necesitamos como es el carbón, y que además es energía propia", y busca "no solo dar respuesta ahora a las explotaciones de carbón, sino que el carbón tenga futuro más allá del 2018, que es la fecha de cierre que pactó el gobierno socialista con Europa".

"El trabajo del Gobierno es que las explotaciones puedan llegar a esa fecha y sobrepasarla, y que el carbón siga siendo una energía que en regiones como Asturias y León genera muchos puestos de trabajo, y que necesitamos y queremos que siga dentro del mix energético", concluyó.