La diputada del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, afirmó hoy que "la dirección en la que trabaja el Gobierno de Rajoy y el Ministerio del Interior es la de garantizar la libertad y la seguridad de las personas".
"Estos principios -recordó- quedan recogidos en los artículos 9 y 17 de la Constitución española en los que se aseguran que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de los individuos y de los grupos en los que se integran sean reales y efectivas y que toda persona tiene derecho a la seguridad y a la libertad"
Durante su intervención en la Sesión de Control en el Congreso, indicó que "el trabajo del Ejecutivo es acatar y hacer acatar la Carta Magna".
Por otro lado, la diputada popular destacó el trabajo del titular de Interior en materia de seguridad internacional. En este sentido, resaltó la "importancia de las estrategias compartidas entre los Estados para garantizar la seguridad y libertad de las personas, buena prueba de este compromiso es la participación de Jorge Fernández Díaz en el G-6 de ministros de Interior en Roma".
"Las nuevas amenazas de terrorismo, la inmigración irregular, la violencia de género y el ciberdelito son algunos de los problemas que nos preocupan y nos obligan a todos a tomar nuevas medidas, a revisar las que estamos aplicando y a conseguir la máxima colaboración, coordinación y cooperación entre países, sobre todo en los estados vecinos europeos", finalizó.