Afirma que Madrid es "la mejor candidatura no sólo para la ciudad, sino para el resto de España por lo que puede suponer".
La portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Miriam Blasco, afirmó hoy que "el trabajo está muy bien hecho" para que la ciudad de Madrid sea la sede que acoja los Juegos Olímpicos en 2020.
En este sentido, afirmó que Madrid "es la mejor candidatura" para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 y destacó la "importancia" de la celebración de las Olimpiadas para Madrid y el conjunto de España.
"Sería muy importante que Madrid fuera sede olímpica, no sólo para Madrid, sino también para España por puestos de trabajo y por repercusiones a todos los niveles", subrayó
Blasco destacó que a nivel deportivo "también es importantísimo" que Madrid sea la sede elegida por la ilusión que puede suponer para los jóvenes o la preparación para los próximos deportistas, es decir, "todo lo que impulsa organizar unos Juegos Olímpicos".
Como se recordará, Miriam Blasco fue campeona Olímpica en Barcelona 92 y la primera mujer española en conseguir un Oro Olímpico en todas las modalidades.
La portavoz de Deportes del Grupo Popular parte hoy a Buenos Aires con el grupo de apoyo de deportistas españoles a la candidatura olímpica de Madrid formado, entre otros, por los baloncestistas Pau Gasol, Amaia Valdemoro y Felipe Reyes, el ex tenista Manolo Santana, la paralímpica Teresa Perales, el ex atleta Fermín Cacho, las nadadoras Mireia Belmonte y Ona Carbonell y la esquiadora María José Rienda, entre otros.
Todos los partidos del PPE apoyan la candidatura de Madrid 2020