En una rueda de prensa en la sede del PP en Sevilla, Beatriz Jurado ha afirmado que el Comité de Derechos y Garantías será quien resuelva "qué se va a hacer con esos afiliados en el tiempo y forma que corresponda".
De este modo, Jurado ha lamentado hoy que se generalice "la actitud reprochable de 3 o 4 personas, frente a una organización con más de 100.000 afiliados". "Jóvenes que aportan mucho a la sociedad, a los que tenemos que darles las gracias porque confíen en nosotros y porque quieran, a través de organizaciones políticas, reformar la sociedad en que vivimos", ha insistido.
Acompañada por el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, la dirigente popular ha asegurado que esta organización "nació en la democracia, es una organización democrática y condenamos estas actitudes porque condenamos todas y cada una de las manifestaciones que sean contrarias a la Constitución y a nuestros estatutos".
La presidenta nacional de NNGG ha explicado que "inmediatamente después" de que salieran a la luz las fotografías de algunos miembros de la organización en actitudes anticonstitucionales se informó a los medios, a través del gabinete de prensa del PP, de que se les había abierto un expediente informativo y ha reiterado que NNGG en esta ocasión, "como en muchas otras que no se han sabido en los medios de comunicación o que estos han priorizado en otros temas, es contundente".
Por último, ha dicho que "será el Comité Nacional de Derechos y Garantías el que resuelva, según los propios estatutos y reglamentos de ese órgano, qué se va a hacer con esos afiliados en el tiempo y forma que corresponda".