González Pons: "La legitimidad de Rajoy se engrandece al reconocer un error"

Diferencia entre el valor de la palabra del presidente del Gobierno, que tiene la obligación de decir la verdad, y la de Bárcenas, que como imputado tiene derecho a mentir en el ejercicio de su defensa

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno y del Partido Popular ha estado a la altura de las circunstancias durante su comparecencia ante el pleno del Congreso de los Diputados y ha subrayado que "la legitimidad de Rajoy se engrandece al reconocer el error de haber confiado en el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. "Tiene la credibilidad y el valor político de reconocer un error ante la soberanía popular", ha añadido.

 

Durante entrevistas en diversos medios de comunicación, el dirigente popular ha diferenciado entre el valor de la palabra del presidente del Gobierno, que tiene la obligación de decir la verdad, y la de Bárcenas, que como persona imputada tiene derecho a mentir en el ejercicio de su defensa. Por ello, González Pons ha instado a las fuerzas políticas y a la ciudadanía a creer “a quienes tienen la obligación de decir la verdad antes que creer a quienes tienen la oportunidad de decir mentiras”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que el jefe del Ejecutivo ha dado explicaciones suficientes para aquellos que saben que hay que creer antes al que tiene obligación de decir la verdad que al tiene derecho a mentir. Sin embargo, los que siguen “queriendo creer” al ex tesorero “ni hoy ni nunca van a encontrar explicaciones suficientes”. 

Igualmente, el vicesecretario del PP ha destacado la importancia que tiene la estabilidad política en España para la recuperación económica que está empezando a producirse. “No podemos jugarnos la estabilidad política por lo que esté diciendo una persona que, en el ejercicio de su defensa, tiene derecho a decir todas las mentiras que se le ocurran”.

 

EL RELATO PERIODÍSTICO DE RUBALCABA

Por otro lado, Esteban González Pons ha lamentado que el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya tenido una intervención parlamentaria, sino “un relato periodístico” y algunos fragmentos de su discurso se hayan limitado a “reproducir artículos de prensa”.

“Entiendo que la oposición haga crítica y que la haga con mucha contundencia, pero me parece que hoy a la oposición le falta discurso político y le sobra recurso periodístico. Creo que la oposición se está limitando a reproducir lo que ya han dicho los periódicos, que para eso están, para controlar al poder como cuarto poder que son, pero el Parlamento debería ser otra cosa”, ha reiterado.

Ante la posibilidad de una moción de censura, el vicesecretario general del PP ha considerado un error que el Partido Socialista la presente porque “haría mucho daño a la imagen de España. “No veo a Rosa Díez ni al resto de las fuerzas políticas votando a Alfredo Pérez Rubalcaba de candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno. Creo que sería un verdadero fiasco, que además le haría daño a España. Seamos serios y sensatos”, ha finalizado.