El portavoz de Cultura del Grupo Popular, Juan de Dios Ruano, destacó hoy que "los expertos y portavoces parlamentarios, durante las comparecencias celebradas la semana pasada en la Comisión de Cultura, señalaron el carácter cultural de la tauromaquia".
En este sentido, afirmó que “existe un consenso en cuanto a reconocer la dimensión cultural de este hecho social”. “Un reconocimiento expreso incluso de aquellos que se oponían más radicalmente a esta iniciativa”, remarcó Ruano.
Durante la comparecencia del subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Comisión de Cultura del Congreso, Juan de Dios Ruano explicó que “la posición del GPP sobre la Iniciativa Legislativa Popular se articulará sobre tres ejes”.
“Éstos –indicó- son la consideración de la tauromaquia como Patrimonio Cultural, la presentación de enmiendas para mejorar y perfeccionar el texto inicial y la voluntad del GPP de realizar todo ello desde el acuerdo con el resto de grupos parlamentarios”.
Asimismo, recordó que “esta iniciativa legislativa se produce por la petición formulada por más de medio millón de ciudadanos españoles”. “Se trata de un propuesta que tiene toda la legitimidad porque es una parte considerable del propio pueblo español quien nos lo demanda”, finalizó.