El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "el Gobierno sólo se debe a su responsabilidad de sacar a España adelante y de responder ante todos los españoles porque gobierna para todos en el intento de sacar a España de la crisis y crear empleo".
Durante una entrevista en el programa La Mañana de Cadena Cope, el dirigente popular ha señalado que "se está abriendo paso a la verdad que es el camino que tiene mayor recorrido. La insidia puede, en un momento dado, llamar más al atención pero la verdad se abre paso y no tenemos absolutamente nada que el señor Bárcenas pueda decir porque el Partido Popular tiene una única contabilidad que es la que está en el Tribunal de Cuentas y que, en este momento, está a disposición del juez y que toda la opinión pública puede consultar porque está en la página web".
"MARIANO RAJOY YA DIO UNAS EXPLICCIONES ABSOLUTAMENTE CONTUNDENTES"
En este sentido, Floriano ha manifestado que "somos el partido más transparente de la escena política española porque ningún partido se atreve a poner a disposición de los ciudadanos su contabilidad, como hemos hecho". El vicesecretario general ha insistido en que "el señor Bárcenas es rehén de las propias mentiras que ha ido acumulando a lo largo de veinte años, alguien que puede llegar a decir una cosa, y la contraria, y puede haber apuntado en sus papeles lo que le parezca oportuno con el ánimo de intentar crear un clima horroroso para todo el mundo".
De otro lado, Carlos Floriano ha aseverado que "no tiene sentido que el presidente del Gobierno tenga que salir al paso de cada rumor, comentario, chascarrillo o noticia sensacionalista por muy en letras grandes que se ponga". "El presidente Rajoy dio unas explicaciones absolutamente contundentes en el debate de la Nación, se ha expresado también ante la opinión pública en varias ocasiones y ningún hecho, que se ha producido desde entonces ha contradicho lo que Rajoy dijo en su momento. Si no hay contradicción, no tiene sentido que el presidente del Gobierno tenga que estar saliendo al paso".
"UN CONJUNTO DE INFAMIAS, MENTIRAS Y FALSEDADES"
El dirigente popular también ha señalado que "lo de la moción de censura me parece una broma", ya que "con lo que tenemos los españoles por delante, estar hablando de mociones de censura, es ponerse al servicio del interés de un presunto delincuente que está en la cárcel, cuando se sabe que lo que se está revelando no afecta ni al presidente del Gobierno, ni al Gobierno, ni al partido, sino que son un conjunto de infamias, mentiras y falsedades".
"Lo del PSOE comienza a ser patético y es más grave de lo que nos podíamos imaginar. El señor Rubalcaba está intentando salir de sus propias cenizas a los hombros del señor Bárcenas, un presunto delincuente, y para eso está convirtiéndose en el portavoz de alguien que está en la cárcel, algo que la mayoría de los socialistas lo estará viendo mal también", ha concluido.