El diputado del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que "esta legislatura será no sólo la de la recuperación económica sino también de la regeneración democrática, aunque sea sin el PSOE, que últimamente nos ha acostumbrado demasiado a que la manera que tiene de resolver sus problemas particulares es crearnos problemas a todos".
En declaraciones a los medios en el Congreso tras reunirse la Ponencia de la Ley de Transparencia, el dirigente del PP señaló que “una vez más, el PSOE ha intentado resolver una contradicción interna intentando crear una contradicción general”.
Así, destacó que “lo que no esperábamos es que Amaiur saliera de una reunión y, corriendo detrás de ellos, el PSOE e IU”. “Lo que los ciudadanos necesitan no son sainetes políticos ni escenas de parlamentarismo viejo, necesitan una Ley de Transparencia y cuanto antes”, añadió.
En este sentido, González Pons indicó que “la Ley de Transparencia, que lleva meses en la Cámara, y sus ponentes no se merecían que la dirección del PSOE, IU y Amaiur la utilizaran para hacer ruido político”. “Hoy, Amaiur, PSOE e IU han secuestrado la Ley de Transparencia para hacer ruido político”, remarcó.
Por ello, consideró que “si hoy el PSOE e IU se marchan de la Ley de Transparencia será que no quieren transparencia porque tanto el PSOE como IU están agobiados con los EREs de Andalucía”.
Asimismo, González Pons lamentó que en el día en que la Ponencia ha aprobado la entrada de la Casa Real, los partidos políticos, sindicatos y entidades empresariales en la Ley de Transparencia se haya hecho sin el voto de los socialistas, criticando a su vez que pudiendo apoyar que la transparencia se aplique a los partidos, “el PSOE haya preferido coger la puerta y marcharse con Amaiur”.
Preguntado en último lugar por los casos de corrupción, el portavoz popular señaló que “su formación respeta las decisiones judiciales y que, por tanto, responderá y atenderá a los hechos y resoluciones judiciales”
"La Ley de Transparencia es un paso adelante para salir de la opacidad y la penumbra"