Destaca el acierto y la conveniencia de las políticas que se plantean en la Mesa de la Unidad y su proyecto de futuro para Venezuela.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha destacado que "María Corina representa la pluralidad democrática que existe en América Latina". En este sentido, García-Hernández ha explicado que la Mesa de la Unidad "está desarrollando un papel exquisitamente democrático en Venezuela. Presenta alternativas y trabaja por un proyecto de futuro para su país".
Durante la reunión mantenida con la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinadora internacional de la Mesa de la Unidad, María Corina Machado, se han tratado diferentes cuestiones como la situación política de Venezuela, la necesidad de que las democracias deben parecerlo y serlo, el respeto por los procesos judiciales, la inviolabilidad de las comunicaciones, en definitiva, "todo aquello que hace que la democracia sea algo más que unas elecciones", ha añadido García-Hernández.
Asimismo, el dirigente popular ha puesto en valor "la conveniencia y el acierto de la Mesa de la Unidad en sus políticas" que son similares a las propuestas en la Unión Europea. Dichas políticas responden a preocupaciones cuyo centro es el ciudadano y su bienestar: el desarrollo económico, el empleo juvenil o el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Por último, García-Hernández y Corina también han compartido posturas sobre la iniciativa de la plataforma, Partido Popular Latinoamericano.