El Grupo Popular apoya el trabajo de la disidencia cubana por la democracia y la libertad en Cuba

El disidente cubano Guillermo Fariñas visitó el Congreso y se reunió con representantes de los diferentes grupos parlamentarios

Teófilo de Luis destaca el compromiso del PP en "acompañar al pueblo de Cuba en su camino hacia la transición y la democracia".

El Grupo Popular recibió hoy al disidente cubano Guillermo Fariñas, dentro de la visita que está realizando a España, y le mostró su apoyo al trabajo que realiza la disidencia cubana por la democracia y la libertad en Cuba.

Fariñas se reunió en el Congreso con representantes de la mayoría de los grupos parlamentarios, incluyendo, por parte del GPP, al secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado popular, Teófilo de Luis, y al portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular, Pablo Casado.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Teófilo de Luis subrayó que el compromiso del Grupo Popular "está patente en acompañar al pueblo de Cuba en su camino hacia la transición y la democracia". "La democracia española, mayoritariamente, como aquí queda demostrado, está con quienes trabajan por la democracia y la libertad en Cuba, en esta ocasión, en la persona de Guillermo Fariñas", añadió.