Señala a Enrique Barón como responsable de la manipulación en la designación final .
El portavoz de Discapacidad del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Vañó, acusó hoy al PSOE, y en concreto a su europarlamentario Enrique Barón, de "ningunear" a la deportista paralímpica con discapacidad, Teresa Perales, en la concesión del Premio Ciudadano Europeo 2013.
En este sentido, en declaraciones a los medios en rueda de prensa, el portavoz del PP mostró su "disgusto e indignación" como discapacitado y como político al concederse el galardón a la representante de la Plataforma Afectados por las Hipotecas, Ada Colau.
Así, Vañó explicó que "en la votación inicial que realizaron los europarlamentarios de todos los grupos españoles, Teresa Perales fue la candidata número uno y la más votada".
Además, añadió que Perales "se impuso como favorita con 10 puntos, mientras que Ada Colau quedó en cuarto y último lugar, con 6 puntos".
En su opinión, "es sorprendente que al final haya ganado la que menos votos tenía". "El comportamiento de Enrique Barón, que era el único representante socialista en la votación, fue clave para dar la vuelta a ésta, por lo que es el responsable de dicha manipulación", denunció.
Por último, el portavoz popular advirtió que "este premio que se concede a los ciudadanos europeos, parece que en esta ocasión el PSOE ha preferido premiar a la Plataforma de Ada Colau, una agitadora que se ha dedicado a acosar a los dirigente del PP y sus familias, en contra de una deportista paralímpica, representante más cualificada del sector de la discapacidad y del olimpismo por ser la mayor campeona olímpica, con 22 medallas, con unos valores reconocidos y valorados por todos".