La portavoz de Consumo del Grupo Popular apuesta por promocionar el sector de la biotecnología en España como motor de cambio que puede contribuir a la modernización de nuestro país en una iniciativa presentada por su grupo.
En su intervención en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, la dirigente popular destacó el "gran potencial científico, innovador y emprendedor" con el que España cuenta en el ámbito de la biotecnología, un sector actualmente en alza y que "ha sabido seguir creciendo" en un momento de extrema dificultad económica.
Para Fabra, la biotecnología no sólo representa un sector económico o una disciplina científica sino que se trata también de un "motor de creación de riqueza y de empleo", y como tal la diputada popular hizo hincapié en la necesidad de hacer una labor de promoción de este sector declarando para ello el 2014 como año de la biotecnología en España.
Con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades como acicate para impulsar la internacionalización de las empresas españolas, la iniciativa popular se apoya en la conmemoración de una efeméride para el sector de la biotecnología a fin de contribuir a la necesaria divulgación de la ciencia y con el fin último de aportar una imagen de marca reconocible.
Fabra puso en valor el protagonismo de este sector como modelo de competitividad e innovación, que "debería servir de modelo para otros sectores industriales", y que es capaz de influir en muy diversas áreas de la economía "sin olvidar la importante función que desarrolla en la mejora de la calidad de vida en la sociedad".
"Las propuestas del PSOE para crear empleo en Sanidad son tan ineficaces como su gestión"