El contrato "Generaciones" del que ha hablado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, consiste en un incentivo a la contratación de personas con experiencia para su incorporación a nuevos proyectos de emprendimiento joven
Se trata de estimular la contratación indefinida por parte de los jóvenes autónomos de un desempleado mayor de 45 años que pueda ofrecerle la experiencia necesaria para procurar el éxito empresarial. De este modo, se incorpora la experiencia de esas personas a los proyectos de los jóvenes autónomos.
Este modelo de contrato está destinado a los autónomos de hasta 30 años de edad, que no tengan trabajadores contratados con carácter previo a la suscripción del contrato y podrán beneficiarse los trabajadores parados de 45 años o más, de larga duración (a partir de 12 meses de desempleo) o que sean beneficiarios del Plan Prepara.
El incentivo que ofrece consiste en un contrato indefinido a tiempo completo o a tiempo parcial, con una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100% durante el primer año de contrato. Esta medida será aplicable hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%.