Floriano: "Contra las insidias y calumnias: transparencia. El PP no tiene nada que ocultar"

Reivindica "la humildad para los que hemos venido a la política con vocación de servicio público"

En la clausura de la Convención Insular del PP de Menorca, en la que también ha participado el presidente de Baleares y del PP de esta región, José Ramón Bauzá; Floriano ha reivindicado "la humildad para los que hemos venido a la política con vocación de servicio público, que somos capaces de reconocer cuándo nos hemos equivocado. Yo me siento orgulloso de ser del PP. Somos un gran partido y por eso merece la pena estar con nosotros", ha insistido.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que “contra las insidias y calumnias: transparencia. El PP no tiene nada que ocultar”. En este sentido, ha lamentado que el principal partido de la oposición empuje al PP “montando broncas para ver si caemos”. “Al PSOE les gustan los derechos civiles y fundamentales sólo cuando les protegen a ellos y no cuando nos protegen a nosotros. Pretendieron deslegitimarnos cuando estábamos en la oposición y pretenden hacerlo ahora, cuando gobernamos”, ha proseguido.

El dirigente popular ha recordado que “el fracaso de las políticas socialistas quebró la confianza en nuestro país y nos llevó al borde de la quiebra pero Rajoy, en sólo un año, ha conseguido recuperar credibilidad internacional y la confianza”.

SIN PROYECTO Y DIVIDIDO

A este respecto, Floriano ha lamentado la “incapacidad del PSOE de presentar un proyecto para España” y ha enumerado los problemas con los que se encuentra en estos momentos. Por un lado, la división con el PSC que hace “lamentable ver cómo en el Congreso, PSOE y PSC votan diferente”, o en Galicia, donde el PSG “plantea una elección distinta a la que quieren en Ferraz”.

El vicesecretario popular ha citado también lo ocurrido en Ponferrada y se ha preguntado “cuántas vestiduras se hubieran rasgado si el PP pacta con un acosador sexual”. Respecto a la situación en el Valle de Egüés, donde el PSN ha decidido pactar el gobierno municipal con Bildu para dárselo a Nafarroa Bai, Floriano se ha preguntado “cuáles son las líneas rojas de las que habla Rubalcaba”. 

BUEN TRABAJO EN BALEARES

La Convención Insular del PP de Menorca ha contado con la presencia de más de 300 personas y se han celebrado dos mesas abiertas: Política Económica y Estado del Bienestar y Menorca: Futuro Definido. Ya en el ámbito regional, Floriano ha puesto en valor el descenso del paro, por tercer mes consecutivo en Baleares y cómo esta región se está recuperando. “Habéis entendido como nadie lo importante que es no gastar más de lo que se ingresa y lo importante que es la transparencia”, ha destacado.

Por último, el vicesecretario popular ha subrayado que “el PP es el único partido capaz de aplicar las políticas que necesita España para crear empleo y crecer económicamente y también es el único capaz de articular un proyecto para que, independientemente de la comunidad autónoma en la que se viva, existan las mismas oportunidades”.