La diputada del PP, Águeda Fumero, valora "muy positivamente" el trabajo que desde el Ministerio de Empleo y SS se está haciendo y le insta a "propiciar el acercamiento entre la Formación Profesional y la demanda de yacimientos de empleo"
La diputada del Grupo Popular por Santa Cruz de Tenerife, Águeda Fumero, pidió hoy al Gobierno "incrementar las ayudas para contratar a jóvenes en situación de desempleo, conseguir un empleo de mayor calidad, mayor estabilidad y fomentar y ayudar a nuestros jóvenes a poner en marcha sus ideas de negocio".
Durante la Sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso, la diputada popular preguntó a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez sobre cuáles son los principales objetivos del plan de choque contra el paro juvenil.
La diputada del PP recordó que, ayer mismo, de la mano del Presidente del Ejecutivo, hemos podido conocer la estrategia de emprendimiento y empleo joven y de todos los factores implicados en el desarrollo de esa estrategia.
Así, Fumero manifestó su preocupación por la cifra de desempleo en España y la tasa de desempleo juvenil del 55% y, en este sentido, señaló que "los jóvenes son uno de los sectores más castigados por la crisis, pero también por numerosos problemas estructurales que siguen sin resolver".
La dirigente popular recordó que en su Comunidad Autónoma, Canarias, y según los datos de la EPA del ultimo trimestre del año 2012, "asciende al 70%, 7 de cada 10 jóvenes que quieren trabajar y no pueden". "Un tercio de la población en situación de desempleo", aseguró.
"Canarias junto con Andalucía arrojan los peores datos de toda la Unión Europea", afirmó Fumero, quién advirtió que "se pone de manifiesto que a pesar de los recursos disponibles, de los centenares de miles de euros procedentes de fondos europeos y del propio Ministerio, los gobiernos de estas comunidades han sido incapaces de invertir esos fondos para la generación de empleo".
La diputada popular valoró "muy positivamente" el trabajo que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se está haciendo". "Le pedimos, porque hay que actuar de manera inmediata, propiciar acercamiento entre la Formación Profesional y la demanda de yacimientos de empleo".
En su opinión hay que "incrementar las ayudas para contratar a jóvenes en situación de desempleo, conseguir un empleo de mayor calidad, mayor estabilidad en empleo, fomentar y ayudar a nuestros jóvenes a poner en marcha sus ideas de negocio".
Finalmente, pidió a la ministra "dialogo y consenso", porque, para Fumero "esa será la garantía del éxito de su política".