La portavoz de Igualad, Ángeles Armisén, destaca el compromiso de los demócratas hacia quienes defienden los derechos humanos de las mujeres en países como Irán, en los que las mujeres ven conculcada a diario su libertad y su dignidad"
Once senadoras del Grupo Parlamentario Popular (GPP) participaron en el acto celebrado por la resistencia iraní en apoyo a las mujeres víctimas del fundamentalismo el pasado sábado en París. En el acto intervinieron mujeres relevantes de diferentes países comprometidas con los derechos humanos y de las mujeres, como Ingrid Betancourt, Linda Chavez (antigua Directora de Relaciones Internacionales de la Casablanca) o la que fuera ministra francesa de Defensa, Interior, Justicia y Exteriores, Michèlle Lliot- Marie.
Por parte de la delegación española, las asistentes del GPP fueron Ángeles Armisén, María Rosa de Haro, Catalina Montserrat García, Mariana Lorite, María Elena Nevado, Virginia Romero, Carlota Ripoll, María Josefa Nicolás, Rosario Isabel Santos, Margarita Durán y Luz Marina Socas, quienes mostraron su apoyo en defensa de la igualdad de género en su lucha para el derrocamiento del régimen de Irán.
Como portavoz de la comisión de Igualdad, la senadora palentina Ángeles Armisén, destacó "el compromiso de los demócratas hacia quienes defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres en países como Irán, en los que las mujeres ven conculcada a diario su libertad y su dignidad".
En este sentido, la portavoz para la comisión de la Unión Europea, Carlota Ripoll, añadió que "el papel de las mujeres en la ‘Primavera árabe' y en el proceso para la democratización de Irán ha sido clave".
Ambas senadoras mostraron su apoyo total a los opositores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), liderada por Maryan Rajavi, quien defiende los derechos de las mujeres en Irán como motor de un cambio en esa sociedad.