"Hay que tener la cara más dura que el cemento para acusar al Gobierno de maquillar los datos del déficit público cuando el PSOE ha demostrado que son auténticos maestros de ocultar déficit y esconder facturas en los cajones".
La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, rechazó hoy las acusaciones del PSOE de maquillar los datos de déficit público del año 2012 mediante unas menores devoluciones tributarias y señaló que los socialistas lo que buscan con ello es "empañar y ensuciar el éxito alcanzado por el Gobierno en la reducción del déficit público".
Una táctica con la que los socialistas, opinó la portavoz popular, "tratan de esconder el fracaso del PSOE, que en 2011 nos dejó un déficit oculto de 30.000 millones de euros".
Una forma de actuar, subrayó que los socialistas ya siguieron cuando decían que era imposible cumplir los ingresos previstos en los PGE de 2012 y, sin embargo, el Gobierno "ha clavado estas previsiones".
Por ello, aseveró que "hay que tener la cara más dura que el cemento para acusar al Gobierno de maquillar los datos del déficit público cuando el PSOE ha demostrado que son auténticos maestros de ocultar déficit y esconder facturas en los cajones".
Asimismo, la portavoz del PP avanzó que "la cifra del 6,7% de déficit público en 2012 lo aprobará también Europa en fechas próximas y si acaso lo revisará la baja".
"La reducción del déficit es un éxito de todos y para todos, de los ciudadanos, que han hecho un importantísimo esfuerzo para lograrlo y también del conjunto de administraciones públicas", añadió.
En este sentido, se mostró sorprendida porque "el PSOE en vez de felicitarse, como lo han hecho todos los organismos internacionales, se dedica a desprestigiar al Gobierno con datos que están manipulados y tergiversados intencionalmente".
Sobre el asunto de las devoluciones tributarias, explicó que el descenso de éstas se debe, como viene sucediendo en los últimos años, "a la recesión económica y a la caída de la actividad, y que de la misma manera que decrecen los ingresos lo hacen las solicitudes de devolución". Así, recordó que "en 2012 las devoluciones tributarias han caído un 7,9 por ciento, en 2011 un 3 por ciento y en 2010 un 19 por ciento".
Por otro lado, remarcó que "es falso que haya que devolver 10.000 millones de euros a lo largo de 2013 adelantados a través del pago fraccionado del impuesto sobre sociedades".
Se trata, argumentó Madrazo, "de cambios reales que ha llevado a cabo este Gobierno incrementando el impuesto de sociedades a las grandes empresas que van a tener que pagar más al fisco, no como hizo el PSOE con el que algunas empresas del Ibex, pagaban cero".
También destacó que "se han respetado los plazos máximos establecidos en la normativa tributaria para efectuar las devoluciones a los contribuyentes sin incurrir en interese de demora".
Por último, resaltó los "resultados históricos" que la Agencia Tributaria está consiguiendo en materia de lucha contra el fraude y calificó de "éxito" los resultados de la regularización fiscal, ya que "a través de ésta han aflorado 40.000 millones de euros que estaban ocultos al fisco y que lo estaban también en los Gobierno del PSOE".