La política de igualdad del PSOE se basa en mentiras y despilfarro.
- En cuatro años, destruyó más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situó a España en la cola de la OCDE en número de mujeres trabajadoras.
- Suprimió el Ministerio de Igualdad por su ineficacia y alto coste: el Tribunal de Cuentas alertó de las irregularidades en la adjudicación de contratos.
- El Gobierno paritario del PSOE consistió en reducir el número de mujeres en altos cargos un 10%.
- En 2011 eliminó la partida presupuestaria destinada a las CCAA para menores víctimas de violencia de género, que ahora el PP ha recuperado.
- Durante el Gobierno socialista solo se crearon el 30% de plazas de guardería que había prometido
El Gobierno ha impulsado medidas pioneras en la reforma laboral para incentivar la contratación de mujeres y facilitar la conciliación.
- Conciliación: Incorporación del contrato estable a tiempo parcial, regulación por primera vez del teletrabajo y permiso de lactancia para padres y madres.
- Incentivos a la contratación indefinida de mujeres:Bonificaciones a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres.
- Autonomía y liderazgo: capitalización del 100% de la prestación por desempleo para mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad autónoma y línea de crédito de 10 millones para mujeres emprendedoras.
El PP es la formación con más mujeres en altos cargos y no limita su representatividad a una cuota:
- Fue el primer partido que apostó de forma mayoritaria por mujeres como candidatas a la Alcaldía en las principales ciudades españolas. - Fue el primero que votó a una presidenta de las Cortes Generales, que nombró a una presidenta del Senado o que tuvo una ministra de Educación.
- Fue el primero que puso como cabezas de lista en las elecciones autonómicas a mujeres.
El Gobierno del PP es el que más recursos ha destinado para erradicar la violencia de género:
- 22 millones para poner en marcha planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género y a sus hijos.
- 100 millones más para poner en marcha 200 medidas incluidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género.
- Fondo de 5 millones para la asistencia social integral de víctimas.
Las muertes por violencia de género caen a la cifra más baja de la última década: 18 asesinatos machistas menos que la media de 2004-2011.
El PP presentó un Plan de Asistencia Integral contra la violencia de género, para que las víctimas reciban una asistencia común, rápida y eficaz.