Moneo afirma que las cuotas "representan las barreras que a día de hoy limitan a las mujeres" y exige al PSOE que deje su discurso anticuado y que las mujeres sean libres para elegir.
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que "le guste más o menos al PSOE, la política de cuotas representa las barreras que a día de hoy nos limitan a las mujeres", lo contrario de lo que ha defendido Elena Valenciano. Así, ha añadido que "la verdadera igualdad de la mujer es poder elegir sin leyes que limiten su representatividad".
"Desde el PP le pedimos al PSOE que deje el discurso anticuado porque las mujeres lo que queremos es ser libres para elegir. Y que nadie nos tenga que decir en qué porcentaje podemos o no podemos estar representadas en las empresas, en la universidad, los gobiernos, etc.", ha apuntado.
Sobre las críticas de la representante socialista a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, Sandra Moneo ha lamentado que los únicos argumentos en los que se basa el PSOE para intentar defender a las mujeres sean las cuotas y las críticas a Cospedal, en un día en el que todos hablan de la polémica moción de censura en Ponferrada. "Ya sabemos que los socialistas tienen una doble vara de medir: son críticos con los demás, pero no con los suyos", ha recordado Moneo en alusión a este caso.
PSOE: 8 años sin una medida efectiva
Además, la dirigente popular ha destacado las medidas que adopto el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero como "la tan traída y llevada paridad -que saltó por los aires cuando remodeló su gobierno-", o la creación del famoso Ministerio de Igualdad. "Ambas medidas fueron concebidas por el PSOE como instrumentos de propaganda política, no como medidas eficaces para dar respuesta a los problemas reales de la mujer", ha concluido.