Antonio Gallego:" El proceso del PP ni limpia el delito ni redime el carácter ilícito de las rentas"
El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Antonio Gallego, afirmó hoy que la regularización fiscal impulsada por el Gobierno del PP "es mucho más transparente" que la que impulsó el PSOE en el año 1991, ya que la de los socialistas "no obligaba a la identificación del titular de los bienes regularizados".
En este sentido, añadió que el proceso del PP "no legaliza rentas ilícitas y la declaración tributaria especial, ni limpia el delito ni redime el carácter ilícito de las rentas". "Ni borra ni limpia delito y no es la opinión del PP, sino la de los Inspectores de Hacienda del Estado, que así lo han manifestado en un comunicado", subrayó.
En su intervención en el Pleno del Congreso en respuesta a una Moción del PSOE sobre los resultados de la "amnistía fiscal" del gobierno del PP, Gallego aseguró que "el proceso es tan transparente que las Comunidades Autónomas, incluidas las socialistas, tendrán los datos referentes a los tributos cedidos".
El portavoz del PP acusó a los socialistas de "agarrarse a un clavo ardiendo para ensuciar la imagen del Gobierno y la imagen de España" y de seguir "con su estrategia basada en las cuatro íes: insinuaciones, insidias, insultos e injurias". "El Grupo Socialista -dijo- es un grupo fracturado que se ha instalado en la ciencia ficción porque no puede ofrecer una alternativa realista para este país".
HIPOCRESÍA POLÍTICA
Asimismo, consideró el planteamiento político de la Moción como "un perfecto ejercicio de hipocresía política y de cinismo parlamentario". Así, recordó que el PSOE dejó a España en una "situación ruinosa", con los ingresos "en caída libre" y con el déficit público en niveles "absolutamente insostenibles".
Por ello, explicó que "la situación de extrema gravedad económica obligó al Gobierno del PP a tomar una serie de difíciles decisiones para salvar a nuestro país de la suspensión de pagos". "Entre otras medidas, siguiendo las recomendaciones de la OCDE, impulsó un proceso de regularización tributaria especial", explicó.
El diputado del PP señaló que el Gobierno "utilizó esta herramienta como la han utilizado otros gobiernos de otros países tan democráticos como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia o Italia" y que esta medida ha permitido aflorar 40.000 millones de euros, reducir nuestra deuda externa en ese importe e introducir en el circuito tributario español exactamente esa cantidad, que es un 4 por ciento de nuestro PIB.
Nada que ber con Gürtel
Igualmente, afirmó Gallego que "esta regularización no tiene nada que ver con Gürtel", ya que de las 21 personas sobre las que el juzgado ha solicitado información, "sólo una se ha acogido y por un importe muy menor".
"Esas personas regularizaron su situación fiscal con los gobiernos del PSOE y hay datos y pruebas", aseguró el portavoz del PP, quien añadió que "lo del traje a medida es una mentira como un camión de grande", en referencia a las declaraciones de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en sede parlamentaria.
Por último, señaló que el actual ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "pasará a la historia por ser el ministro de Hacienda que más va a recaudar en la lucha contra el fraude y por ser el ministro que en un año ha reducido el déficit público lo mismo que los socialistas en tres".