Pérez Lapazarán recuerda, ante el "preocupante" desconocimiento socialista, que la competencia sobre el control del consumo recae en las comunidades.
El portavoz de Agricultura y Alimentación del Grupo Popular en el Congreso, José Cruz Pérez Lapazarán, acusó hoy al PSOE de "oportunismo e irresponsabilidad" por haber hablado de alarma sanitaria tras detectarse carne de caballo en un producto alimenticio etiquetado como vacuno en España, "tratando así de sembrar la confusión y generar alarma donde no la hay".
Pérez Lapazarán señaló que, en todo caso, "nos encontramos ante una posible irregularidad en el etiquetado comercial de un producto de consumo que no entraña riesgo alimentario", al tiempo que tachó de "preocupante" el desconocimiento que reina en el PSOE en materia de controles de fraude y consumo.
Así las cosas, el diputado popular rechazó la petición de comparecencia formulada por los socialistas para que el ministro Miguel Arias Cañete acuda al Senado, toda vez que recordó que la competencia sobre control de elaborados y productos cárnicos transformados recae en las Comunidades Autónomas.
No obstante, Lapazarán destacó el "ejercicio de responsabilidad" del Ministerio de Agricultura al haberse realizado diversos análisis prospectivos en productos elaborados con carne de vacuno, de forma complementaria a los que llevan a cabo las comunidades, trasladando a su vez dichos resultados a los gobiernos autonómicos, que es a quienes corresponde ejercer los expedientes sancionadores.
El dirigente popular recordó que este asunto "es un problema que afecta a una decena de países, entre los que están Reino Unido, Francia, Austria, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza y Suecia", y aseguró que las obsesiones de los socialistas "no las convertirán en un problema del PP y del Gobierno de España". "No hay riesgo para la salud", remachó.