José Cruz Pérez Lapazarán rechaza la "demagogia" del PSOE, y esgrime los 35.700 millones que recibirá España en el periodo 2014-2020 para el sector agrario.
El portavoz de Agricultura y Alimentación del Grupo Popular en el Congreso, José Cruz Pérez Lapazarán, ensalzó hoy los resultados de la negociación europea que ha llevado a cabo el Gobierno en el Marco Financiero Plurianual de la UE para la agricultura y ganadería españolas, y por la que agricultores y ganaderos percibirán 286 millones más en ayudas directas para el periodo 2014-2020 que las percibidas en el actual periodo.
Pérez Lapazarán puso en valor la defensa activa del Ministerio de Agricultura de nuestro país en el marco europeo frente a la "inexistente" del anterior Gobierno socialista de Zapatero, y que hará posible que a partir de 2014 y durante los próximos seis años España reciba un total de 35.700 millones en ayudas directas para agricultores y ganaderos.
Los resultados positivos de esta negociación no acaban ahí puesto que, como recordó Lapazarán, España también será destinataria de 8.300 millones para desarrollo rural -cerca de 250 millones más que en el periodo actual-, "lo que equivale a seguir percibiendo como mínimo el mismo nivel de apoyos".
Por estos motivos, Lapazarán rechazó la "demagogia socialista de criticar y retorcer las cifras hasta llegar a conclusiones falsas criticando los resultados de dicha negociación", cuando tanto el Gobierno como el Ministerio "han asumido el reconocimiento de un sector estratégico como la agricultura, la ganadería y la alimentación, así como su defensa en los foros europeos, algo que anteriormente no se hacía".
"A diferencia del Gobierno anterior, hoy se pacta -como se ha hecho con Irlanda y Francia-, en defensa de una PAC futura más beneficiosa para nuestro país, y no como ocurría anteriormente con el Gobierno socialista, cuando se proponían a la UE cuestiones tan peregrinas y perniciosas para España como una tasa plana de 100 euros por hectárea para todos, y que se ha demostrado que era un enorme error", explicó.
En último lugar, el parlamentario popular subrayó que España "será beneficiaria neta globalmente y en las políticas financiadas con fondos europeos". "Con saldo positivo entre pagos e ingresos -esgrimió-, no como en la anterior negociación del Gobierno de Zapatero cuando se perdieron 44.000 millones para el periodo 2007-2014 con respecto al periodo anterior, que negoció un gobierno del PP".