Moneo afirma que las palabras de la portavoz de Igualdad del PSOE sobre la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representan el "machismo más rancio".
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que "es insultante que en pleno siglo XXI, el Partido Socialista defienda que una mujer deba ser juzgada por lo que haya podido hacer un hombre", en respuesta al ataque dialéctico que la diputada del Grupo Socialista Carmen Montón le ha hecho a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Para la dirigente popular, palabras como las de la portavoz socialista en materia de Igualdad ponen de manifiesto que al PSOE "se le ve la patita cada vez que habla de igualdad, porque ni sus palabras ni sus hechos se corresponden con la igualdad que cientos de mujeres han peleado durante años".
PSOE: Igualdad de salón
Al Partido Socialista, que públicamente siembre hace alarde de su defensa de los derechos de la mujer, "sólo le interesa la igualdad de salón, la del discurso fácil", pero cuando tienen que ser consecuentes con sus palabras éstas se contradicen con sus hechos, como ha demostrado la portavoz del PSOE en la Cámara Alta.
Intervenciones como ésta en el Congreso sólo sirven para dejar patente que el PSOE está muy alejado de la igualdad que pregona, ¿hubieran utilizado este tono haciendo responsable a un hombre de lo que pudiera haber hecho una mujer?, se ha preguntado Moneo.
Apoyo a Ana Mato
La secretaria nacional de Educación e Igualdad ha puesto en valor la labor que está llevando a cabo la ministra Ana Mato en materia de igualdad "con medidas concretas y no palabras", porque el enorme retroceso que experimentamos las mujeres españolas en los ocho años de gobierno socialista quedan constatados "en nuestra falta de acceso al empleo, en nuestro retroceso en igualdad de oportunidades y en la inexistencia de políticas de corresponsabilidad y conciliación".
"Al PSOE sólo le interesó poner en marcha un ministerio de Igualdad, ministerio cuyos ejercicios presupuestarios han sido cuestionados por el Tribunal de Cuentas. Quizá de esto también tendrá que responder el Partido Socialista", ha concluido Moneo.