El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha afirmado hoy que "el Movimiento CREO podría provocar una segunda vuelta de las elecciones en Ecuador".
Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con Luis Illescas y Angélica Lara, candidato asambleísta del movimiento y secretaria general de CREO en Europa, respectivamente.
Durante la reunión celebrada en la sede del Partido Popular, Hernández e Illescas han analizado los retos y desafíos a los que se enfrenta Ecuador así como la situación de la población ecuatoriana en España, que representa la segunda comunidad extranjera no europea más numerosa con 360.710 empadronados.
CREO es un movimiento político democrático de centro-derecha nacido en 2010, y tiene como objetivo fundamental fortalecer la democracia en Ecuador y aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos. Así, Luis Illescas, quien ha ejercido como representante del líder del movimiento y candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ha compartido sus buenas expectativas electorales de cara a los comicios del próximo domingo.
En este sentido, Illescas ha informado que la candidatura presidencial de Guillermo Lasso ha logrado el apoyo de, entre otros, el Partido Social Cristiano o la coalición electoral "Unidos por el Ecuador", reafirmándose como una opción real al cambio. Además, Illescas ha asegurado que según los últimos sondeos Guillermo Lasso se encuentra muy bien posicionado.
Por último, el candidato que se presenta por las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía, ha podido visitar las ciudades de Murcia, Pamplona, Barcelona o Madrid, donde se encuentran el mayor número de ciudadanos ecuatorianos para explicarles las principales líneas de su programa.