Es el resultado de un estudio que se realiza desde 1993 entre 9.000 empresas representativas para identificar obstáculos en la actividad de las empresas españolas en la UE.
El objetivo del Gobierno es eliminar los problema y obstáculos que dificultan la actividad de las empresas españolas en el exterior.
Uno de los mayores obstáculos que sufren las empresas españolas son los retrasos en los pagos, que afectan en mayor medida a pymes. Las pymes, por su menor tamaño, necesitan de apoyos en su expansión internacional, por lo que se va a potenciar la Acción Exterior del Estado al servicio de la empresa.
Además, es preciso limitar las cargas administrativas y alcanzar el mercado único en España como vía para potenciar la competitivudad de nuestras empresas.
La próxima ley de unidad de mercado española completará el esfuerzo europeo por la mejora del mercado único.
La ley de unidad de mercado eliminará barreras burocráticas para facilitar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional, de la misma forma que se está haciendo en la UE.
Un producto fabricado en España, que cumpla con la normativa de la Comunidad Autónoma de origen, podrá circular libremente por el resto del territorio nacional.
"2013 será el año puente a la recuperación económica"
El Gobierno cierra el año poniendo las bases de la recuperación económica
La renovada confianza de los inversores por España abre el camino de la recuperación
El Gobierno cumple previsiones para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social