Javier Puente prevé que el plan digital será clave para la recuperación al alinearse con sectores estratégicos de crecimiento como el comercio exterior y la innovación tecnológica.
El diputado del Grupo Popular, Javier Puente, ensalzó hoy la "ambiciosa" Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que "permitirá hacernos más productivos", mejorando la competitividad y la productividad económica de España y la creación de empleo.
Durante la comparecencia del ministro Soria en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Puente destacó el "enorme" impacto y el "efecto palanca" de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en la economía, y que convierten a la Agenda Digital "en el paraguas de todas las acciones a llevar a cabo en esta área".
De entre los ambiciosos objetivos del plan digital, el diputado popular destacó la economía digital como elemento clave para el desarrollo, crecimiento, competitividad e internacionalización de la empresa española, en un momento "en el que los clientes ya no están en el pueblo de al lado sino en todo el mundo", y en el que la aportación del sector exterior al crecimiento es fundamental en un momento de contracción de la demanda interna.
Otro de los objetivos que el diputado popular destacó del plan digital fue la ciberseguridad como "tecnología habilitadora clave para la nueva economía y la sociedad digital". Puente habló de la Agenda Digital como "una hoja de ruta para Administraciones, empresas y ciudadanos" que será clave para la recuperación al alinearse con las líneas estratégicas que, junto con el turismo, permitirán a España superar la actual crisis, a saber: "el comercio exterior y la internacionalización de nuestras empresas, por un lado, y la innovación tecnológica, por otro".
El parlamentario popular subrayó que esta iniciativa "es uno de los mejores exponentes de transparencia y gobierno abierto hasta la fecha, tanto en el fondo como en la forma", y destacó de ella su apuesta por la digitalización de los servicios públicos -justicia, educación y sanidad-, así como la incorporación de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en el horizonte 2015 para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España.