Joaquín García Díez muestra su satisfacción por la labor del Ejecutivo, que ha logrado dar la vuelta a una propuesta que perjudicaba los intereses de España.
El diputado por Lugo y portavoz de pesca del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín García Diez, se ha mostrado hoy satisfecho por los resultados alcanzados esta pasada madrugada en el Consejo de Ministros de Pesca comunitario en el que se han fijado las cuotas de pesca para el año 2013.
El parlamentario popular señaló que el hecho de que una vez más el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia, con sus respectivos responsables al frente -el ministro Miguel Arias Cañere, y la consejera gallega Rosa Quintana-, hayan trabajado conjuntamente y hayan acudido a Bruselas con los deberes hechos "ha permitido modificar la propuesta inicial de la Comisión que claramente perjudicaba los intereses de los pescadores españoles".
Así, manifestó que "aspectos de la propuesta que fundamentaba sus reducciones en la necesidad de alcanzar el Rendimiento Máximo Sostenible antes de 2015, no teniendo en cuenta a la hora de aplicar el principio de precaución las recomendaciones de la FAO, sin evaluar las consecuencias económicas y sociales que se derivan de su aplicación, han sido contrarrestados con información científica y los datos disponibles del plan de control puesto en marcha por la Administración española, lo que ha permitido incorporar contenidos más realistas a la propuesta".
El portavoz popular manifestó que a la vista de los resultados -"se han invertido los resultados económicos que se derivaban de la propuesta pasando de ser negativos en varios millones de euros a ser positivos", enfatizó García Díez-, el sector pesquero sabe que cuenta con un ministro y con un Ministerio que está defendiendo sus intereses "con buenos resultados", algo que no ocurría en la anterior etapa socialista.
Para el portavoz popular, "se confirma que cuando las cosas se plantean con argumentos contundentes, tanto científicos como económicos y sociales, y se trabaja coordinadamente con el sector y las comunidades autónomas, los resultados son más que satisfactorios". "Estamos ante una nueva batalla ganada por el ministro Arias Cañete", puntualizó.