El portavoz de la Comisión de RTVE del GPP, Ramón Moreno, resalta que se ha demostrado que "no hay ninguna traba legal para la emisión" de la Fiesta Nacional
El portavoz en la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Moreno, se mostró satisfecho de que TVE "volviera a la normalidad" al emitir la corrida de toros el 5 de septiembre tras años de ausencia injustificada, concretamente desde 2006".
Por ello, el portavoz popular solicitó al Presidente de RTVE "un compromiso de emisión de estos festejos para atender y fomentar la afición taurina que existe en España y procurando que sus costes se aquilaten todo lo que sea posible".
De esta forma, resaltó el dirigente popular, TVE actuaría como "otras cadenas públicas de ámbito autonómico que ofrecen estos contenidos con regularidad y sin impedimento que los cuestione".
Por otro lado, calificó los resultados positivos de audiencia que tuvo la emisión de la Fiesta Nacional el pasado 5 de septiembre de "éxito" por lo que "deshizo cualquier consideración de marginalidad o de minorías".
Además, recordó que pese a las críticas se ha demostrado que "no había traba legal para la emisión; que la Comisión de seguimiento del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos para la juventud e infancia no considera que se hubiera cometido ninguna infracción y que el coste fue el mínimo en un evento de estas características".
Por último, subrayó el archivo del Ministerio de Industria de la denuncia por la emisión de la corrida al "no apreciarse una infracción tipificada en la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual".