El Presupuesto para 2013 "contiene las prioridades y no las oportunidades" y prima "la realidad frente a la demagogia"

El diputado Carlos Muñoz denuncia que los socialistas"trasladan su falta de rigor al Presupuesto de 2013

El diputado del PP Carlos Muñoz, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "contienen las prioridades y no las oportunidades" y priman "la realidad frente a la demagogia y la irresponsabilidad".

En este sentido, en su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Muñoz rechazó todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición a las Secciones 31 y 35 relativas a los gastos de diversos Ministerios, a los organismos autónomos y otros organismos públicos.

Asimismo, recordó que desde el Grupo Popular se ha dado respuesta a las enmiendas en cada una de las secciones, señalando la necesidad de “mantener dichas partidas por cuanto ya se han hecho los ajustes necesarios aplicando principios de necesidad y austeridad y no de oportunidad”.

 

Además, Muñoz advirtió que también desde el Grupo Popular se puso de manifiesto durante el debate de enmiendas presentadas al Presupuesto de 2012 que “ésta no es la técnica presupuestaria adecuada, ya que se basan en unos ingresos previstos que son irreales y falsos”.

Así, se refirió a la enmienda planteada por el Grupo Socialista a la Sección 31 por importe de 6.700 millones de euros planteando un incremento de ingresos a través de reformas tributarias. “¿Por qué no hicieron ustedes esas reformas tributarias cuando comenzó la crisis?”, preguntó.

“Partiendo de esa falsedad de los datos sólo se puede llegar a situaciones de endeudamiento y de déficit que el PSOE está muy acostumbrado a crear cuando gobierna y que este Gobierno no está dispuesto a aceptar”, subrayó.

Respecto a la falta de credibilidad de los datos consignados en el Presupuesto esgrimida por el portavoz socialista, el diputado del PP señaló que “la única falta de credibilidad en la gestión económica es la del PSOE, que no cumplió sus previsiones de déficit en los años 2009, 2010 y 2011”.

 

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS

Respecto a las enmiendas presentadas a la Sección relativa a los organismos autónomos y otros organismos públicos, Carlos Muñoz recordó que los PGE para 2013 incluyen 64 organismos autónomos cuyo presupuesto total asciende a 45.814 millones de euros, “lo que supone una reducción conjunta del 10,4% respecto al ejercicio 2012,  siendo mayor el ajuste realizado en las Agencias.

Así, manifestó que el Grupo Popular rechaza estas enmiendas, en primer lugar, por presentar “problemas técnicos y jurídicos que impiden su aprobación”.

 

Según manifestó, “la falta de rigor en la política económica del anterior gobierno del PSOE nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos” y los socialistas “trasladan esa falta de rigor al Presupuesto de 2013 pretendiendo con sus enmiendas sacar dinero de donde no lo hay y cuya aprobación supondría mayor endeudamiento y mayor déficit”.

Por último, el diputado del PP argumentó que la reducción conjunta de los organismos autónomos “es muy inferior a la reducción media de los Ministerios, lo que supone la garantía del funcionamiento de aquellos servicios que están prestando estos organismos aplicando criterios de eficacia para su gestión”.