El PP asegura que estos PGE "eliminan lo prescindible para mantener lo necesario"

Hoy, en la Comisión de Presupuestos en el Congreso

Conrado Escobar destaca el aumento de las partidas para la prevención de tráfico de drogas, para el trabajo y la formación de reclusos y el mantenimiento íntegro de la partida de víctimas del terrorismo

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Conrado Escobar, señaló hoy que los Presupuestos Generales del Estado "van a mejorar la seguridad ciudadana ahorrando costes a los contribuyentes, eliminando lo prescindible para mantener lo necesario".

Durante el debate en la Comisión de Presupuestos de las cuentas públicas en lo referente al departamento de Interior, el portavoz del PP afirmó que "el bienestar, la convivencia y las libertades de todos están garantizadas por el Gobierno del PP".

Así, explicó que se "optimizan las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, ya que, al implantar programas de gestión centralizadas nos permite destinar el 81,7 por ciento a los verdaderos protagonistas en materia de seguridad, la policía y la guardia civil".

"La cuantía disminuye levemente porque ha disminuido levemente la deuda que el gobierno del PP ha tenido que pagar heredad de la nefasta gestión socialista, deuda que ascendía a 217 millones que permite liberar recursos para que al final los recursos efectivos en materia de seguridad sean sustancialmente los mismos que teníamos el año pasado", destacó.

Según argumentó el diputado del PP, no se trata "de reprimir, estamos hablando de dotar de medios suficientes a Policía y Guardia Civil y de garantizar su tasa de reposición".

Por otro lado, Escobar destacó "el incremento de la partida para la prevención de tráfico de drogas, el mantenimiento íntegro de la partida de víctimas del terrorismo y el aumento de hasta 27 millones de euros para trabajo y formación y asistencia a reclusos".