Ana Madrazo advierte que "un aumento del gasto público nos llevaría a prolongar aún más la situación de crisis económica que actualmente padecemos"
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, rechazó hoy las enmiendas presentadas por el PSOE y otros grupos parlamentarios a los presupuestos asignados para el Ministerio de Hacienda y acusó a los socialistas de estar "instalados en la demagogia permanente" y de ser "incapaces de presupuestar bien".
En este sentido, señaló que con las once enmiendas presentadas por los socialistas, diez suman un total de ochenta y dos millones setecientos noventa y cuatro mil euros. "Que pretendan dar de alta el gasto de ochenta y dos millones de euros con una baja en la partida de otros imprevistos, el fondo de contingencia, que tiene un total de 30 millones de euros, me parece absolutamente carente de todo rigor presupuestario".
Según indicó Madrazo, el PSOE propone una enmienda para dotar un fondo especial para la financiación de los municipios con población inferior a veinte mil habitantes con cuarenta y cinco millones de euros causando baja en esa partida presupuestaria de otros imprevistos que está dotada con treinta millones de euros.
En su opinión, los socialistas "están instalados en la demagogia permanente, que ante una situación de crisis es especialmente grave, o son incapaces de presupuestar bien, lo que sin duda explicaría el exceso de déficit que se ha acumulado en nuestras cuentas públicas siempre que ha gobernado el PSOE".
Para la portavoz de Hacienda del GPP, esta "falta de rigor" en la presentación de enmiendas de los socialistas, en la que "no cuadran los números de las altas que se piden con las bajas que proponen, no es un patrimonio exclusivo del PSOE", ya que también la Izquierda Plural y CiU "ostentan récord en esa irresponsabilidad presupuestaria".
Respecto a CiU, Madrazo acusó a los nacionalistas de "estar en otra cosa, estar de elecciones, con referéndums, con plantear independencias y no estar en aportar soluciones reales, prudentes y realistas".
Asimismo, advirtió que un aumento del gasto público nos llevaría a prolongar "aún más la situación de crisis económica que actualmente padecemos".
Fraude fiscal
Por otra parte, la diputada del PP, recordó que para el Gobierno la lucha contra el fraude fiscal "es una de sus prioridades en política económica". "Siempre son reprochables los comportamientos defraudatorios, pero cuando se está pidiendo solidaridad a todos los españoles, son aún más reprochables estos comportamientos", subrayó.
En este sentido, señaló que se ha aprobado una ley de lucha contra el fraude que contiene importantes y novedosas medidas para perseguir la economía sumergida y el fraude fiscal. Además, explicó que la Agencia Tributaria se está gastando los medios de los que dispone "de una manera más eficiente, que es de lo que se trata".
"No se trata de gastar más sino de gastar mejor y de forma más responsable porque ahí están los resultados y los resultados son que hasta septiembre se han recaudado ocho mil quinientos millones de euros en la lucha contra el fraude", señaló.
Por último, advirtió que con esto se demuestra que "se puede hacer más con menos, que la Agencia Tributaria va a tener los medios suficientes para la lucha contra el fraude fiscal y con la nueva ley estamos seguros de que esos comportamientos defraudatorios serán perseguidos con toda la dureza que exige ese tipo de comportamientos especialmente en estos momentos de dificultad económica".