"CiU está poniendo en peligro el futuro de todos los catalanes"

Hoy, en la presentación del spot electoral del PPC

La coordinadora de campaña del PPC, Dolors Montserrat, afirma que "CiU está poniendo en peligro el futuro de todos los catalanes, llevándonos por un camino que no va a ninguna parte".

Montserrat ha hecho estas afirmaciones en la presentación del spot de campaña del PPC, "una campaña que nos vemos obligados a hacer dos años antes de lo que tocaba porque Artur Mas ha renunciado a gobernar y agotar la legislatura".

En este sentido, ha recordado que "hace sólo dos años, presentamos un spot que se avanzaba a todo lo que pasaría estos años. La acertamos y ahora se demuestra que teníamos razón ". 

En esta línea, explicó que el spot para 2012-que advierte de los riesgos de la separación de España en materia de pensiones, deslocalizaciones de empresas y paro-"se basa en el anterior para actualizarlo, no sólo porque se ha convertido en realidad sino porque nada ha cambiado: CiU sólo quiere separarnos de España ". 

Campaña de CIU
Por otra parte, Dolors Montserrat ha valorado también la campaña de CiU presentada ayer, considerando que "es un buen momento para recordar la frase del presidente Tarradellas: 'En política se puede hacer de todo, menos el ridículo'".

En esta línea, manifestó que "el lema de CiU no es sólo delirante, apropiándose de la voluntad de todos los catalanes sin miramientos-como si todo el resto de catalanes que no sean de CiU no fuéramos pueblo-, sino que está ilustrado con una fotografía en la que se nos presenta como Dios bajado del cielo. No tenemos palabras, porque es verdaderamente sorprendente ".

Para la coordinadora de campaña del PPC, "Artur Mas tiene ínfulas de Mesías prometiendo la tierra prometida y eso, mezclado con el síndrome de la mayoría absoluta, es un cóctel muy peligroso".

"Parece realmente el cartel de un telepredicador que pretende engañar a la gente escondiendo su verdadera voluntad, que es llevar Catalunya por el camino de la incertidumbre y el desconocimiento", ha concluido.