Muestra el acuerdo del Grupo Popular con la Integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.
La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Carolina España, señaló hoy que "los pensionistas deben de estar tranquilos, porque sus pensiones están garantizadas" y recordó que "el Gobierno del Partido Popular ha subido las pensiones este año, a pesar de que nos encontramos en déficit".
En este sentido, denunció que fue el PSOE quien congeló las pensiones en 2011 y que "eso sí es pérdida de poder adquisitivo" por lo que no se entienden las críticas socialistas cuando hablan de deriva del Gobierno en materia de pensiones. En cuanto al fondo de reserva, la portavoz popular subrayó que el Gobierno del PSOE hurtó en 2008 y 2009 al Fondo de Reserva de la Seguridad Social casi 15.000 millones de euros de excedentes, que no fueron dotados y reclamó que "no se hable de incertidumbre en las pensiones, vamos a dejar de hacer demagogia con un colectivo tan sensible".
Así se expresó durante su intervención en la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad Social ante la Comisión del Pacto de Toledo para la presentación del Informe de Balance de la Integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, una integración que cumple las recomendaciones del Pacto de Toledo del año 95.
Carolina España mostró el acuerdo de su Grupo con dicha integración sus objetivos sociales, que son eliminar "la fuerte discriminación, en materia de Seguridad Social, que ha venido sufriendo este colectivo respecto a otros trabajadores y dotarlos de una protección social equiparable a la del resto de trabajadores del Régimen General".
Asimismo, preguntó al Secretario de Estado si "cree la Seguridad Social que este modelo que se ha escogido es el mejor para traer a la legalidad a los trabajadores domésticos y, dado las conclusiones que hemos visto de aumento de afiliados pero descenso de la recaudación, que alternativas puede haber para que más empleados de hogar se sumen al Régimen General".
Para la diputada popular, "el anterior Ejecutivo puso en marcha esta integración, pero de una forma precipitada y poco clara para las familias, por las múltiples complicaciones que se han encontrado a la hora de tramitar la documentación relacionada con el cambio de modelo".
Por ello, felicitó al Secretario de Estado a su equipo "porque nos consta que en esta integración, no exenta de dificultades, se ha hecho un esfuerzo considerable por poner a disposición de los ciudadanos toda la información necesaria".