"Los líderes se forjan en los momentos difíciles"

Anima a los jóvenes del PPE y de Nuevas Generaciones a "transformar la realidad que vivimos"

Pide trabajar en la construcción de una Europa más fuerte para evitar que la clase política "siga siendo cuestionada".

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha afirmado hoy ante un grupo de NNGG y el YEPP que "los líderes se forjan en los momentos difíciles". "La sociedad ve a un líder cuando, en un momento difícil, ese líder transmite optimismo y un mensaje de que van a salir de esa mala situación y la sociedad le sigue", ha reiterado.

Durante las jornadas celebradas por la organización juvenil Youth of the European People's Party (YEPP) en Madrid, el dirigente popular europeo ha destacado que el trabajo de esta formación "es muy importante porque marcará las diferencias en el futuro". "Sois una generación que debe mantenerse y trabajar unida. Algunos de vosotros llegaréis a ser líderes en el futuro y os necesitamos para transformar la realidad que vivimos porque conocéis cuales son las prioridades de la gente que os rodea", ha añadido.

Más Europa
López-Istúriz ha recordado que el eslogan del próximo Congreso del PPE será Más Europa. "Debemos tener claro que la única solución para la situación que atravesamos en Europa es que trabajemos todos unidos. Ahora afrontamos una situación muy difícil y para eso estamos aquí", ha continuado.

En este sentido, el secretario general del PPE, ha pedido a los jóvenes que serán su relevo que trabajen en la construcción de una Europa más fuerte para evitar que la clase política "siga siendo cuestionada en muchos países". "Hay quien sigue el camino fácil, que es quejarse por todo pero hay otro camino, el vuestro, que consiste en proponer soluciones empezando por vuestro entorno más próximo", ha proseguido.

Congreso PPE
Por otro lado, López-Istúriz se ha referido al Congreso que tendrá lugar en Bucarest, los próximos 17 y 18 de octubre, en el que se elegirá al próximo presidente y secretario general del PPE, como "un proceso muy democrático". "Nuestros candidatos recorrerán los 27 países y harán campaña. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, adaptar nuestros programas y convencerles", ha explicado.

Por último, el dirigente popular ha lamentado que los socialistas tilden "de poco democrático al Partido Popular Europeo" cuando ya se conocía la elección de Elena Valenciano como vicepresidenta del Partido Socialista Europeo "antes de celebrarse su Congreso".