El PP asegura que el actual sistema educativo se basa en "un falso igualitarismo porque se conforma con escolarizar a los alumnos sin importarle los resultados".
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo, aseguró hoy que "lo que falla en España no es la inversión, es el modelo educativo".
En la Sesión de Control al Gobierno, la diputada del PP preguntó al ministro de Educación sobre las medidas que piensa tomar el Ejecutivo para mejorar los datos de España en el informe PISA. Unas cifras que, en opinión de Moneo, reflejan que el "sistema educativo español presenta importantes deficiencias".
En este sentido, destacó que las conclusiones de los informes nacionales e internacionales muestran una "alta tasa de fracaso escolar, acompañado de un abandono educativo temprano que dobla la media europea y un bajo nivel de conocimiento de los alumnos".
Esto se debe, según Moneo, a un modelo que "ha imperado en nuestro país en los últimos 20 años y que está dotado de un falso igualitarismo porque se conforma con escolarizar a los alumnos sin importarle los resultados".
"Un sistema -explicó la diputada- que expulsa de éste a un tercio de los alumnos sin ayudarles y sin ofrecerles ni una sola alternativa porque entiende que su único compromiso es que permanezcan en el sistema hasta los 16 años sin importarle el día después". Además, "es el gran culpable de que más de un millón doscientos mil jóvenes ni estudian ni trabajan en nuestro país", afirmó.
Por último, subrayó la "escasa eficiencia en la aplicación de los recursos porque España gasta más por alumno" que la mayoría de países de la UE. "Tiene menos alumnos por clase, más profesores, pero nuestros resultados son peores", concluyó.