Así se ha manifestado Sandra Moneo en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión organizada en la sede nacional del PP a la que ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; el ministro de Educación, Juan Ignacio Wert; los vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; y presidentes provinciales del PP.
La dirigente popular ha explicado que esta reforma “va a garantizar la mejora de la calidad del sistema educativo así como la igualdad de oportunidades de todos los alumnos con independencia de la Comunidad Autónoma donde residan”. A su juicio, España no puede soportar ni un minuto más un sistema educativo que permite que una cuarta parte de los alumnos lo abandone sin ningún tipo de titulación, al tiempo que ha subrayado que “va a vincular estrechamente formación y empleo”.
Asimismo, ha destacado que es necesario terminar con la alta tasa de paro juvenil -que es más acuciante en los alumnos que menor formación tienen- y con esa finalidad se pone en marcha esta reforma, para ofrecer a los alumnos un sistema que garantice más oportunidades; que se ajuste más a sus aptitudes e intereses; que les ofrezca diferentes vías y les permita una formación para un mayor acceso al empleo.
Para la dirigente popular, esta reforma es “ambiciosa” y es la que necesita nuestro país, sobre todo pensando en el futuro de las nuevas generaciones, que tendrán que competir en un mercado de trabajo global y en el que el éxito en su formación es imprescindible.
LAS MENTIRAS DEL PSOE
Sandra Moneo se ha referido también a la campaña que está llevando a cabo el Partido Socialista en contra de todas las medidas referidas a la educación que está tomando el Gobierno. En este sentido, ha destacado que según del último informe OCDE Panorama 2012, “España invierte más recursos a la educación que otros países de nuestro entorno en todos los niveles educativos”, un 21% más que la media de los países de la OCDE.
Sin embargo, ha matizado, este importante esfuerzo no ha dado los resultados en términos de calidad, como muestran las últimas pruebas de PISA, que sitúa a España 12 puntos menos que los alcanzados por nuestro país en al año 2000. “El problema del sistema educativo español es el modelo, no los recursos, si seguimos invirtiendo en un mal sistema no lograremos mejorar los resultados”, ha añadido
La secretaria popular ha criticado que el PSOE diga que hay menos profesores y más alumnos por aula, cuando ese mismo informe de la OCDE explica que el número de estudiantes por profesor en España es inferior al de otros países. “El ratio profesor-alumno es de 8.6, mientras que la media de la OCDE es de 13.5, y la Unión Europea 11.4, lo que demuestra que España optimiza los recursos humanos en menor medida que el resto de países”, ha subrayado.
más vídeos
más vídeos
"Lo que falla en España no es la inversión, es el modelo educativo"