Moneo: "El nerviosismo del PSOE demuestra que el Gobierno ha acertado con la reforma"

Afirma que "al PSOE nunca le ha preocupado la baja calidad del sistema educativo, el profesorado, ni las familias"

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que "el nerviosismo del PSOE demuestra que el Gobierno ha acertado con la reforma educativa", anunciada ayer por el ministro de Educación tras la reunión del Consejo de Ministros. Asimismo, ha destacado que esta reforma "mejorará la calidad de la educación española en su conjunto".

“Al Partido Socialista nunca le ha preocupado la baja calidad del sistema educativo, ni la situación del profesorado, ni que las familias viesen limitada la posibilidad de elegir centro para sus hijos”, ha asegurado Moneo.

En este sentido, ha subrayado que la única preocupación del  PSOE ha sido “mantener su modelo educativo”, aunque todos los indicadores nacionales e internacionales demuestren que éste ha fracasado. Sobre este asunto, ha puesto como ejemplo la alta tasa de abandono escolar temprano, que dobla la media europea, y el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, que es el 27,3%.

“El hecho de que jamás hayan dado la oportunidad a otra reforma  –ni siquiera permitieron que entrara en vigor la Ley de Calidad del PP, que paralizaron en 2004– es la prueba más evidente de que el PSOE sólo admite un modelo educativo: el suyo”, ha aseverado.

 

LA MEJOR EDUCACIÓN

La dirigente popular ha destacado que con la puesta en marcha de esta reforma planteada por el Gobierno las familias españolas podrán tener la seguridad de que sus hijos reciben la mejor educación posible, “con independencia del centro al que decidan enviarles y de la Comunidad Autónoma en la que residan”.

Asimismo, Moneo ha afirmado que con esta ley “se logrará que los alumnos españoles puedan competir en igualdad de oportunidades con el resto de alumnos europeos” y que tengan un acceso más fácil al mercado laboral, sobre todo teniendo en cuenta que más de la mitad de los jóvenes en España quieren trabajar y no pueden hacerlo.