Manuel Cervera asegura que el "muro de Rubalcaba", también en materia sanitaria, "no afecta al PP sino a todos los ciudadanos".
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Manuel Cervera, denunció hoy que el PSOE haya abandonado la primera reunión de la Subcomisión por la sostenibilidad del sistema sanitario y lo vinculó con el "poco interés" que demuestra por el "mantenimiento de un sistema sanitario universal, de calidad y sostenible".
En declaraciones a los medios en el Congreso al término de dicha reunión, Cervera manifestó la "desagradable sorpresa" que le produjo el plante del PSOE, toda vez que las voces de todos los colectivos reclaman un acuerdo de todos los partidos, y después de los "muchos años que llevan los socialistas hablando del consenso y del pacto, cuando ahora son ellos los que lo rompen".
Aún así, el dirigente popular señaló que "en ningún momento les cerramos las puertas" ni al PSOE ni a IU, que también abandonó la reunión aunque fueron los socialistas "quienes llevaron la voz cantante", confiando en que "rectifiquen y se den cuenta del gravísimo error que han cometido".
"Han abandonado la subcomisión -prosiguió Cervera-, y eso significa que no van a trabajar, que no van a apostar por el consenso, que se quedan al margen dando el mensaje de que para ellos no es importante la sostenibilidad del sistema; que las generaciones presentes y futuras tengan una Sanidad de calidad como la que disfrutamos ahora, con los mejores profesionales y la mejor tecnología y, sobre todo, con futuro".
Por ello, señaló que el "muro" que han levantado el PSOE y Rubalcaba, también en materia sanitaria, "no afecta al PP sino a todos los ciudadanos" porque, como explicó, de lo que se trata es de garantizar un sistema sanitario "de mucha calidad y que está entre los cinco mejores de Europa, pero que tiene que ser sostenible".
Cervera denunció que los socialistas "no se preocuparan por la sostenibilidad" del sistema en sus años de gobierno, de ahí los 16.000 millones de deuda sin pagar a los proveedores que el PP ha puesto al día facilitando herramientas para ello.
Por último, remarcó que su partido continuará trabajando conjuntamente con el resto de grupos parlamentarios, invitando a expertos, colegios profesionales, sociedades científicas, agentes sociales y pacientes para trabajar por la sostenibilidad del sistema sanitario y que todo ello ayude al pacto que plantearon tanto Rajoy como la ministra Ana Mato desde el primer día en sus comparecencias por un sistema "universal y de calidad, pero que debe ser sostenible en los próximos años".