Recrimina al anterior Gobierno del PSOE "la irresponsabilidad de haber puesto en apuros a los ciudadanos y a la vez haber incrementado la deuda porque ahora hay que abonar intereses".
El diputado del PP, Jaime de Olano, preguntó hoy en Sesión de Control al Gobierno en el Congreso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre las previsiones de su Ministerio para hacer frente al pago de expropiaciones en la Comunidad Autónoma de Galicia, ante la gran demora que arrastran muchos expedientes y que están ahogando a muchas familias gallegas.
En este sentido, De Olano recriminó a los socialistas que hubiesen acumulado una deuda insostenible de 40.000 millones en Fomento y haber dejado de pagar las expropiaciones. Algo que -afirmó Olano- "no sólo perjudica gravemente las maltrechas economías de muchos ciudadanos, sino que, además, va en contra de los intereses públicos porque luego hay que pagarlas con intereses".
El diputado popular se ha preocupado especialmente por la situación que viven las familias gallegas afectadas por la Autovía del Cantábrico y por obras en la provincia de Pontevedra, y ha agradecido a la ministra Ana Pastor que en los PGE del 2012, aprobados el pasado mes de mayo, su Ministerio hubiera provisto una partida para el pago de expropiaciones de 600 millones de euros.
Por último, aseguró que "somos conocedores de que ya se han empezado a abonar a algunos propietarios y en estas circunstancias económicas en la que muchas familias lo están pasando muy mal, el cobro de estas cantidades resulta una ayuda". "Gracias por recuperar el respeto por los ciudadanos y por el dinero público, la seriedad y el rigor en la gestión", concluyó.