El PP replica a Rubalcaba que "no todo vale" en política y que "no es momento de intentar pescar en río revuelto"

Hernando advierte al líder del PSOE que "no conseguirá nada metiendo miedo a los pensionistas", y le recuerda que fueron los socialistas "los únicos que han congelado las pensiones"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, replicó hoy al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que todo no vale en política y que no es momento de levantar muros entre españoles ni es momento para España de intentar pescar en río revuelto".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular lamentó que Rubalcaba haya buscado hoy "una segunda oportunidad" diciendo en los medios en una comparecencia "lo que no es capaz de decir delante de Rajoy en la Sesión de Control".

De las palabras de Rubalcaba, Hernando extrajo tres conclusiones. "Padece de tres graves problemas: está ajeno a la situación real del país; pretende no darse por aludido de cuál es la situación en la que su gobierno dejó al país, y tampoco ha entendido lo que está sucediendo en Cataluña -explicó-, porque el actual Gobierno del PP no es responsable de las dificultades por las que atraviesa". "Han sido otros los que han generado deuda, los que han generado déficit y los que han gobernado durante muchos años en Cataluña", le recordó.

Por ello, Hernando llamó a todas las formaciones políticas a la moderación y la racionalidad dado que, como enfatizó, "esto no se resuelve enfrentando a unos españoles contra otros, ni metiendo miedo a una parte de la sociedad, sino con la ayuda de todos". A este respecto, censuró que Rubalcaba trate de meterle miedo a los pensionistas y le advirtió que "no va a conseguir nada" con una "vieja política".

"Es la vieja política de los años 90, que se resolvió con el Pacto de Toledo, y aquí los únicos que han congelado las pensiones y reducido el poder adquisitivo de los pensionistas han sido ellos", replicó Hernando a Rubalcaba. "Les pido que a una parte de la sociedad tan sensible y débil no intenten crearle incertidumbres que no tienen motivo de ser", concluyó.