El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que estamos en el "camino correcto" para convertir el sistema financiero español en una "base que nos permita crecer y darle la vuelta a la situación".
Por ello, consideró el diputado del PP en su comparecencia en la Comisión de Economía, que “no es razonable hablar de déficit democrático”, como así lo había hecho un grupo en la Comisión. “Se están tramitando las cosas con urgencia y con transparencia para que los ciudadanos se enteren de lo que está pasando en nuestro país”, aseveró el portavoz popular.
Así, agradeció la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para explicar las condiciones del crédito europeo a la banca “antes de que se firme” el tratado, lo que muestra “un ejercicio clarísimo de transparencia” desde el Ministerio y desde el Gobierno.
Un memorándum que, en opinión de Pujalte, se trata de “un sistema para atraer capital a condiciones razonables”.
Asimismo, subrayó que “este es el momento de la unidad, de expresar a los ciudadanos que están preocupados que en este Parlamento somos capaces de ponernos de acuerdo para sacar este país adelante”, ya que “entre todos damos más confianza que con debates estériles”.
En este sentido, recordó que entre los principios básicos del GPP “está el no creer que tenemos el monopolio de la verdad, ni de la solución, por lo que nos gustaría escuchar a todos porque creemos que es el mejor camino para sacar esto adelante”.
Finalmente, señaló que por parte del PSOE, en la Comisión de Economía, se encontraban presentes cuatro ex ministros de Zapatero y un ex secretario de Estado, lo que podría llevar a plantearse “para qué vale lo que hicieron para dejar a España en la situación en la que se dejó”.