El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que el PP confía en acabar la Legislatura "creciendo, creando empleo y bajando los impuestos". "Nosotros no nos podemos resignar a que España esté en una situación de crisis permanente", añadió.
En declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Alonso recordó que “llevamos cinco años en crisis económica, en una segunda recesión que es muy dura y por eso es el momento de gobernar y tomar medidas aunque sean difíciles”.
El portavoz parlamentario del PP reconoció que “son medidas muy difíciles pero es el momento de hacerlo porque es el momento de gobernar” y advirtió que “todos los que tenemos una responsabilidad tenemos que estar en nuestro papel, y el papel de los responsables políticos, si están en el Gobierno, es el de gobernar y tomar decisiones con un horizonte y ser capaz de explicarlas”.
En este sentido, aseguró que “los ciudadanos tienen derecho a salir a la calle y a manifestarse y tienen derecho a recibir las explicaciones de cuál es la situación y por qué se toman estas medidas”. “El PP lo hace porque cree en el futuro de España”, aseveró.
Asimismo, señaló que el PP sabe que ha empezado una legislatura gobernando “en recesión, con destrucción de puestos de trabajo, subida de impuestos, medidas duras que afectan a los ciudadanos y a su bolsillo, con los principales problemas de la economía sin afrontar y un modelo productivo y de país que no funciona y que no nos permite competir”.
EL PSOE, “SIN LEGITIMIDAD”
El dirigente popular afirmó que al Ejecutivo de Rajoy “le corresponde ahora estabilizar la economía, mantener los servicios públicos y garantizar la estabilidad del país” y se mostró “sorprendido” por la actitud del PSOE, “en la que no quiere sentir ninguna responsabilidad por lo que ha pasado en España y no se siente aludido”.
“Nosotros estamos actuando porque han dejado al país arruinado, con una deuda que no tiene precedentes”, añadió Alonso, quien reiteró que “lo que más sorprende es que el PSOE decida ahora no solamente oponerse a las medidas o no plantear ninguna alternativa, sino que decide salir a la calle a manifestarse”.
Así, explicó que “los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, tienen legitimidad para manifestarse, pueden decirnos que la crisis no es justa con ellos y es verdad, pero el PSOE no tiene legitimidad para hacer manifestaciones, para salir a la calle, porque ellos son los responsables de habernos llevado a esta situación y porque el tiempo, también para el PSOE, es el de dar la cara ante los ciudadanos y no de esconderse detrás de ellos”.
“Que den la cara, que no se escondan detrás de los ciudadanos y que no traten de mezclarse entre los ciudadanos que tienen derecho a protestar porque el PSOE no está en condiciones de hacerlo”, manifestó el portavoz del PP, quien advirtió a los socialistas que “debería darles un poco de vergüenza salir a la calle después del desempeño que han tenido en el Gobierno hasta hace bien poco”.
ANDREA FABRA
Por otra parte, acerca del asunto de la diputada del GPP, Andrea Fabra, Alfonso Alonso anunció que el Grupo Parlamentario ha decidido apercibir a la parlamentaria por “las expresiones” que salieron en los medios de comunicación y que profirió en el último Pleno.
En este sentido, señaló que desde el GPP se ha hecho a la diputada “un apercibimiento” y se le ha mandado esa amonestación escrita, además de habérselo trasladado verbalmente. “Nosotros no podemos permitir conductas de ese estilo en el Parlamento, nos parece que es completamente impropio para el decoro y dignidad de la Cámara, que es además muy negativo para el conjunto de los ciudadanos que nos están viendo, en un momento de gran preocupación”, subrayó.
Además, el portavoz del GPP comprometió el trabajo en la dirección del Grupo Parlamentario para garantizar que la conducta de los diputados del Partido Popular sea ejemplar, “porque esa es su obligación como diputados”.
También explicó que con este asunto el PSOE pretendía transformar la Junta de Portavoces “en un tribunal de honor” y hacer “un juicio de intenciones sobre la conducta de la diputada, atribuyéndola una intención que la propia diputada ha negado”.
“No podemos permitir que se prejuzgue, que se haga un juicio de intenciones que lo que pretende es estigmatizar al PP, a los diputados del PP, y a todos aquellos que apoyan al PP, eso es injusto”, por lo que instó a “situar las cosas en su punto de equilibrio y en sus propios términos”.