El diputado popular Fernando López-Amor afirmó hoy que "es el momento del Parlamento, de la verdad y de la transparencia" por el que el PP "siempre ha luchado" después de que los miembros de la Subcomisión del FROB acordaran hoy conjuntamente la ordenación de los trabajos parlamentarios para el inicio de las comparecencias en abierto que puedan aportar luz al sector financiero.
López-Amor hizo énfasis en que “una vez más” su grupo “ha cumplido con su palabra en el sentido de que cuando fuera el momento vendría al Parlamento todo el mundo que tuviese algo que decir”, y ese momento ha llegado, señaló, una vez que se ha aprobado el saneamiento del sector financiero español. “Es el momento de dar satisfacción a las exigencias de información y transparencia que el Parlamento debe vehicular”, añadió.
El arranque de las comparecencias será el próximo día 24, según explicó el parlamentario popular, y el criterio que ha seguido el PP en solicitar dichas comparecencias ha sido el de pedir que acudan al Parlamento “los responsables de gobierno anteriores y actuales, los responsables de la supervisión anteriores y actuales y también los responsables de las cajas anteriores y actuales, lo que nos permitirá comenzar a trabajar de forma positiva y constructiva”.
A este respecto, manifestó que el clima que hay es de “ganas de trabajar”, y que una vez se sustancien las comparecencias previstas “se continuarán con las que estimemos oportuno en los meses venideros”.
Según ha acordado la subcomisión parlamentaria del FROB, el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato y la ex vicepresidenta socialista Elena Salgado comparecerán el próximo jueves 26 de julio. Ese mismo día también comparecerán el ex presidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y el de Caixanova Julio Fernández Gayoso, mientras que el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa lo harán el martes 24 de la próxima semana.