Carmen Álvarez-Arenas ha indicado que la reforma laboral está siendo ponderada por los organismos internacionales y recordó que el 21 de junio lo hizo el Consejo Europeo de Empleo y de Política Social en la UE.
En su intervención en el Pleno del Congreso, Álvarez-Arenas ha detscado que la reforma también "incentiva la contratación indefinida con incidencia en las mujeres, en los jóvenes y en los parados de más de 45 años y potencia la formación como una herramienta prioritaria de la empleabilidad colocándola, además, como un derecho individual del trabajador utilizando recursos públicos y privados".
Asimismo, ha subrayado que la norma también incluye "flexibilidad en la negociación colectiva", que la acerca a la realidad y a la madurez de los agentes sociales en el ámbito de la empresa.
La portavoz del PP ha asegurado también que "la reforma facilita la conciliación con las posibilidades de la contratación a tiempo parcial y el teletrabajo, que se regula por primera vez con los mismos derechos que el trabajo presencial".
El GPP Abierto al Diálogo
Por otro lado, ha señalado que a lo largo de la tramitación el Grupo Popular ha estado "abierto al dialogo y a la negociación para que esta reforma laboral contribuya a ganar el futuro en el crecimiento y el empleo para España".
"Un diálogo y una negociación que ha sido voluntad política y convencimiento de la necesidad de ello por parte del Grupo Popular y del Gobierno, no impuesto por la aritmética parlamentaria", ha asegurado Álvarez-Arenas.
Según ha explicado la portavoz del PP, "la tramitación ha concluido con más de 600 enmiendas aprobadas en el Congreso que han dado lugar a 27 transaccionales de todos los grupos parlamentarios, que han visto algunas de sus propuestas incluidas en algunas de ellas y 26 que han sido directamente incorporadas por las aportaciones de enmiendas a los grupos".
Por último, se ha mostrado convencida de "haber dado cumplimiento a lo que el Gobierno planeó cuando hizo su presentación publica, que es el diálogo y la negociación para mejorar una norma, no por la necesidad de los votos, sino por la voluntad política de que fuera una reforma para la creación de empleo, para el momento en el que empiece la recuperación en España".