Esta medida, que se aprobará en los próximos meses, compensará el sacrificio que se ha pedido a los profesores con la ampliación de sus horas de docencia recogida en el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
"El Partido Popular va a iniciar en los próximos días una ronda de contactos con diferentes sindicatos de la enseñanza para, entre otras cuestiones, abordar el Estatuto del Docente, porque los profesores son una pieza fundamental del sistema educativo", ha explicado Moneo.
Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por el periódico Magisterio, la dirigente popular ha subrayado el esfuerzo que han hecho los profesores, "personas con gran potencial" que han estado a la altura y han mostrado su dedicación en situaciones muy complicadas dentro de un sistema educativo que hasta ahora no ha dado los resultados esperados, sobre todo en comparación con países de nuestro entorno.
En otro orden de cosas, Sandra Moneo ha aclarado que el Real Decreto aprobado por el Gobierno "no es la reforma educativa del PP", como algunos sectores aseguran, sino que se ha tenido que llevar a cabo "ante la complicada situación económica que sufre España". Así, ha destacado que ninguno de los ajustes del Real Decreto "afectará a la calidad del sistema educativo".
En este sentido, ha añadido que el mantenimiento del sistema educativo pasa por la sostenibilidad, haciendo uso de los recursos públicos, pero llevando a cabo reformas para que mejoren los resultados, porque "mayor inversión no supone mejores resultados si no hay calidad".
Bachillerato de 3 Años
La secretaria sectorial de Educación e Igualdad del PP ha recordado que el Gobierno sigue trabajando en la implantación de un bachillerato de tres años, tal y como viene recogido en el programa electoral. Sobre este asunto, ha destacado que es más eficiente un bachillerato sin un número excesivo de asignaturas, porque "lo contrario nos sitúa en desventaja con otros alumnos europeos".
Formación Profesional de Primera
Sandra Moneo ha explicado que la Formación Profesional es otra de las prioridades del PP, y ha anunciado que la reforma educativa vinculará la F.P. al empleo, porque, a diferencia de lo que ha sucedido durante los años de gobierno socialista, "el PP quiere una F.P. de primera".
Digitalización de las Aulas
En respuesta a una pregunta de un periodista sobre la Escuela 2.0, la dirigente popular ha destacado la importancia de la digitalización de las aulas, al tiempo que ha criticado que el PSOE limitara el desarrollo de las nuevas tecnologías a dar ordenadores a los alumnos. "Hay que ser más eficientes en el uso de los recursos, y quizá será preferible una pizarra digital a ordenadores individuales que con el tiempo quedan obsoletos", ha destacado.